Inicio / front / Ya está disponible el iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha

Ya está disponible el iMac Pro, el Mac más potente hasta la fecha

Apple ha lanzado el iMac Pro, una nueva gama para usuarios profesionales que valoran el diseño todo en uno del iMac y necesitan el rendimiento de una estación de trabajo. Con procesadores Xeon de hasta 18 núcleos, rendimiento gráfico de hasta 22 teraflops y una brillante pantalla Retina 5K de 27 pulgadas, el iMac Pro es el Mac más rápido y potente de la historia. Además, ofrece un rendimiento espectacular para el renderizado 3D en tiempo real, la creación de contenidos de realidad virtual, los procesos de desarrollo exigentes, el retoque fotográfico en alta resolución, las simulaciones complejas, los grandes proyectos de audio y la edición de vídeo en 4K y 8K en tiempo real.

“El iMac Pro combina el increíble diseño del iMac con la arquitectura de estación de trabajo más potente que jamás hayamos creado”, ha dicho John Ternus, vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple. “El iMac es el ordenador de mesa más popular entre nuestros usuarios profesionales gracias a su increíble pantalla y su elegante diseño, y ahora hemos reinventado el sistema por completo para ofrecer un rendimiento que supera lo que nadie creía que fuera posible en un equipo compacto, todo en uno.”

Rendimiento de estación de trabajo en un diseño iMac

Con procesadores de última generación, una espectacular pantalla Retina 5K, los gráficos más potentes jamás vistos en un Mac, almacenamiento ultrarrápido y tecnología de E/S avanzada, el iMac Pro está pensado para procesar los flujos de trabajo más exigentes y es el primer equipo todo en uno diseñado de cero para ofrecer el rendimiento de una estación de trabajo. Gracias a una nueva arquitectura térmica, el iMac Pro tiene una capacidad de ventilación un 80 % superior en el mismo diseño de aluminio y vidrio ultrafino y silencioso que tanto gusta a los clientes.

El iMac Pro sigue teniendo 5 mm de grosor en el borde y presenta un espectacular acabado en gris espacial a juego con el teclado Magic Keyboard, el ratón Magic Mouse y el Magic Trackpad (opcional). Además, su pantalla con 500 nits de brillo, gama cromática amplia P3 y compatibilidad con mil millones de colores es la mejor que haya tenido un Mac y ofrece una imagen más realista y llena de color. El iMac Pro también incluye cuatro micrófonos con tecnología beamforming, una nueva cámara FaceTime HD en 1080p con rendimiento optimizado en condiciones de poca luz y nuevos altavoces con un 50 % más de potencia acústica.

Los gráficos más avanzados en un Mac

Con cuatro puertos Thunderbolt 3, el iMac Pro permite conectar hasta dos sistemas RAID de alto rendimiento y dos monitores 5K de forma simultánea.

Con un núcleo de nueva generación y hasta 16 GB de memoria de gran ancho de banda (HBM2), el iMac Pro con GPU Vega ofrece 11 teraflops de precisión simple para realizar tareas de renderizado 3D en tiempo real y creación de contenidos de realidad virtual con tasa alta de fotogramas. En cuanto a los cálculos de semiprecisión, perfectos para el aprendizaje automático, el iMac Pro ofrece un impresionante rendimiento de 22 teraflops.

El iMac Pro admite unidades SSD de hasta 4 TB y hasta 128 GB de memoria ECC. Además, gracias a sus cuatro puertos Thunderbolt 3, se pueden conectar hasta dos sistemas RAID de alto rendimiento y dos monitores 5K de forma simultánea. Por primera vez desde la creación del Mac, el iMac Pro incluye Ethernet de 10 Gb para una conectividad hasta 10 veces más rápida.

Profesional a la enésima potencia

El iMac Pro ofrece una potencia y un rendimiento sin igual para apps y procesos profesionales, como el renderizado 3D, las simulaciones complejas y los flujos de trabajo más exigentes.

El iMac Pro ofrece una potencia y un rendimiento sin igual para apps y procesos profesionales, como el renderizado 3D, las simulaciones complejas y los flujos de trabajo más exigentes.

El iMac Pro ofrece una potencia y un rendimiento sin igual para apps y procesos profesionales, como el renderizado 3D, las simulaciones complejas y los flujos de trabajo más exigentes.

El iMac Pro lleva el rendimiento del Mac a otro nivel, incluso en comparación con nuestro iMac de cuatro núcleos más rápido.1

  • Los diseñadores 3D pueden visualizar grandes modelos 3D y renderizar escenas hasta 3,4 veces más rápido.
  • Los desarrolladores pueden ejecutar varias máquinas virtuales y entornos de prueba y compilar código hasta 2,4 veces más rápido.
  • Los científicos e investigadores pueden manejar grandes conjuntos de datos y simulaciones complejas para visualizar la información hasta 5 veces más rápido.
  • Los fotógrafos pueden manejar archivos enormes y procesar imágenes hasta 4,1 veces más rápido.
  • Los productores musicales pueden exportar grandes proyectos multipista hasta 4,6 veces más rápido y usar hasta 12,4 veces más plug-ins en tiempo real.
  • Los editores de vídeo pueden editar hasta ocho emisiones de vídeo 4K o editar vídeo RED RAW 4.5K y ProRes 4444 8K a resolución completa en tiempo real sin renderizar. El iMac Pro también exporta vídeo HEVC el triple de rápido.

Un nuevo nivel de integración y seguridad

El iMac Pro ofrece un nuevo nivel de integración y seguridad gracias al chip T2 de Apple, la segunda generación del chip de silicio hecho a medida para el Mac. El chip T2, que rediseña e integra varios controladores nuevos, como el controlador de gestión del sistema, el procesador de señal de imagen y los controladores de audio y SSD, ofrece nuevas prestaciones para el Mac, como el procesamiento de imagen mejorado para la cámara FaceTime HD. Además, mejora la seguridad gracias a un coprocesador para el Secure Enclave sobre el que se basan las nuevas funciones de almacenamiento cifrado y arranque seguro. Los datos del SSD se cifran mediante un hardware AES específico que no reduce su rendimiento y el arranque seguro garantiza que solo se carga el software autorizado al encender el equipo.

Además del nuevo iMac Pro, Apple está trabajando en una nueva generación completamente rediseñada del Mac Pro para clientes profesionales que buscan el máximo rendimiento en un diseño modular y ampliable, con un monitor profesional de alta gama.

About webmaster

Check Also

Apple presenta macOS Mojave

Apple presenta macOS Mojave Esta importante actualización añade un modo oscuro, nuevas apps para el Mac …